¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

2.000 toneladas de arena arman el Belén de Las Canteras

La inauguración del tradicional Belén de Arena de la playa de Las Canteras da el pistoletazo de salida a la Navidad en la capital grancanaria.

Las Canteras ya huele a Navidad. La 12º edición del tradicional Belén de Arena ha sido inaugurada con las expectativas de seguir superando récords de visitantes y de donativos.

Arte en plena playa y a 26 grados de temperatura son los atractivos de este Nacimiento que en las pasadas fiestas superó los 214.000 visitantes. Más de 2.000 toneladas de arena en 150 metros cuadrados han hecho falta para que nueve escultores de siete países diferentes, incluido un canario, den forma a las diez escenas de este referente de la Navidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Cadena SER

Los arenistas Vadim Gryadov (Rusia), Alexey Diakov (Rusia), Alexey Shchitov (Rusia),  Benoit Dutherage (Francia), Enguerrand David (Bélgica), Leonardo Ugolini (Italia), Marieke van der Meer (Holanda) y Daniel Glover (EE UU) han estado coordinados por el canario Jonay Ruiz Ramos y han contado, además, con la ayuda de Estudiantes de Arte.

Inés Jiménez, consejera insular de Turismo, ha señalado el gran impacto turístico que supone este Belén. "El número de turistas que visitan estos días Gran Canaria que pasean por Las Canteras y este Belén superan los 200.000 y este año esperamos que sea más porque batimos récord de turistas que visitan la isla. Y esto sirve para vender que no sólo tenemos playa y naturaleza, si no también creativos estupendos", ha señalado. Una visión que también ha compartido el concejal de Turismo, Pedro Quevedo, quien ha resaltado además "los distintos perfiles de visitantes que año tras año se está consiguiendo captar".

Cadena SER

Como siempre, este Nacimiento tiene implícito una finalidad social. Todos los donativos recaudados irán destinados a cuatro comedores sociales de la capital: El Carmen, Santo Domingo, San Pedro y La Paz. El pasado año se recaudaron casi 30.000 euros. Una cantidad que es muy bien recibida, aunque no dura demasiado tal y como reconoce Francisco Reyes del comedor "San Pedro" de La Isleta. "Damos de comer a unas 70 personas diarias, la mayoría transeúntes y que viven en la calle. De un año para otro la recaudación ha ido a más, pero es cierto que se nos va en la primera semana", ha reconocido.

Cadena SER

El Belén, que propone una estética basada en el antiguo Egipto y en el viaje de los Reyes Magos, permanecerá abierto hasta el próximo 8 de enero y contará con la actuación de Barrios Orquestado el próximo día 15.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?