¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Monfragüe cumple 10 años como Parque Nacional

Celebramos el cumpleaños junto a los ayuntamientos del Parque y la Reserva de la Biosfera

Uno de los momentos del programa especial X aniversario de Monfragüe como Parque Nacional /

Monfragüe es mucho más que un bonito paisaje, o una ruta curiosa entre Torrejón el Rubio y Malpartida de Plasencia. Monfragüe son los más de 14.000 habitantes que hay en sus pueblos alrededor, son las tradiciones de conservación de la naturaleza y la lucha de sus moradores por mantenerse en sus pueblos creando riqueza y disfrutando de la naturaleza.

Desde hace 10 años Monfragüe tiene el título de Parque Nacional, y esto ha supuesto que miles de personas acudan cada año a disfrutar de la dehesa extremeña, ver las aves que anidan allí. Esto genera riqueza, pero por la especial circunstancia de la carretera entre Malpartida de Plasencia y Torrejón el Rubio son muchos los municipios como Serradilla, Deleitosa, Toril, Jaraicejo, Mirabel, Romangordo, Saucedilla, Casas de Miravete… todos ellos dentro del parque o de la reserva de la Biosfera de Monfragüe.

Con todos ellos celebramos el cumpleaños de Monfragüe congratulándonos por lo conseguido pero sabiendo que queda mucho por lograr y dinamizar en el norte de Extremadura.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?