¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tercer cuarto 'sin piedad' de Avenida para ganar a Mann Filter

Así fue el partido de la décima jornada en Aragón que se llevaron las charras (39-64)

Imagen del Mann Filter. Partido ante CB Avenida. /

Perfumerías Avenida consiguió este sábado la novena victoria en esta temporada en la Liga Femenina. El choque, nada vistoso en la primera parte, dio un vuelco en la segunda: gran juego de las perfumeras, buena imagen, y buen baloncesto. Costó carburar pero las azulonas mantienen el liderato de la competición.

Miguel Ángel Ortega salió de inicio con Silvia, Givens, Moss, Nicholls y Erika de Souza, con un quinteto muy potente enfrente, el de Víctor Lapeña: salieron las mañas de inicio con Gaby Ocete, Pao Ferrari, Barbee, Tamara Abalde y Luci Pascua.

El partido arrancó con más imprecisiones que aciertos por parte de ambos equipos. Con un 4-4 en los primeros instantes, las defensas y los errores se imponían en el partido, que empezó muy frío, tal y como estaba el ambiente en el Eduardo Lastrada.

Moss anotó el primer triple del partido, que le reportó la primer ventaja de tres puntos a Avenida. No obstante, tras una serie de cambios en Avenida, Mann Filter se puso por delante y le dio la vuelta al raquítico marcador. Nicholls puso de nuevo por delante a las charras, con un exigüo marcador con ocho minutos disputados: 10-9.

El final del primer cuarto llegó con los ataques flojos en ambos conjuntos. Tanto es así que el resultado lo decía todo: 10-13 a favor de las charras en el marcador. Era la máxima diferencia hasta el momento.

El segundo cuarto se inició con dos triples por parte de cada equipo. Pao Ferrari puso la máxima diferencia a favor de las locales tras esa canasta, y Robinson contestó con otro para poner el 17-16 en el marcador. El choque seguía la misma tónica con el que se cerró en el primer cuarto. No entraba nada y, además, Avenida no era capaz de cerrar los rebotes, sobre todo en ataque. De hecho, a falta de cuatro minutos para el descanso, el resultado era de 20-22.

Los primeros veinte minutos se desarrollaron con la misma tónica: sin precisión atacando, Avenida se marchó al descanso con un 22-27 a favor gracias al buen hacer de Elonu, Givens y Robinson, las más acertadas ante el conjunto maño. Por lo demás, no salía nada.

El tercer cuarto fue el de la rotura a favor de los intereses charros. Una salida en tromba de Avenida, con canastones de Givens, Erika y Moss, y también una de Barbee a favor de Mann Filter, que recortó distancias y dejó las mismas en un 27-35 tras ir doce puntos abajo después de que Lapeña pidiera tiempo muerto para frenar loa sangría en contra.

El arranque fulgurante de tercer período, con una buena imagen de todo el equipo charro, elevó la diferencia a los 16 puntos a favor de las salmantinas. Y la diferencia siguió creciendo hasta un sangrante y contundente 27-48; las mañas eran incapaces de anotar gracias a una gran defensa de, entre otras, Givens. En ataque, Elonu, Moss y Asurmendi pusieron tierra de por medio para las de Salamanca. No se relajaban las locales, pero el resultado ya era una losa muy complicada de remontar. De hecho, el tercer cuarto dejó un parcial de 7-25 a favor de las charras.

En un partido dominado por la gran cantidad de faltas que señalaron los colegiados, el último cuarto fue el de la relajación -entre comillas-. La victoria se fraguaba poco a poco, con una diferencia que hacía la goma en torno a los 20 puntos a favor del equipo charro. Pao Ferrari, fuera del partido constantemente debido a la defensa intensa de las charras, se sentó en el banquillo. Elonu seguía encestando, y agrandando la distancia a favor de Avenida, flanqueada por un gran trabajo del equipo en conjunto.

Avenida logró, además, dejar en una puntuación raquítica en el partido al equipo más anotador de la Liga Femenina. Importante victoria y ahora, a pensar en el choque de Euroliga del próximo jueves en Italia ante el Famila Schio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?