¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Unionistas vence con placidez de líder

Los de Astu consiguieron otros tres puntos en Las Pistas que les deja, una semana más, como primeros en solitario

Imagen del club. Foto del choque de Unionistas ante el Promesas 2000. /

Unionistas de Salamanca consiguió la duodécima victoria en esta Tercera División al ganar, con comodidad y sin ningún problema, al Burgos Promesas 2000 en Las Pistas del Helmántico (4-0).

El conjunto de Astu salió de inicio con Carlos Molina, Obispo, Flórez, Antonio León y Gallego, junto con Carlos López y Eslava y Cristo, Piojo, De la Nava y Manjón. Inicialmente iba a ser Chuchi quien acompañara a Carlos López en el centro del campo, pero por lesión, el centrocampista se quedó fuera de la convocatoria a última hora y Juampa entró en ella.

El partido iba a ser un monólogo unionista, roto tan solo por ciertas acometidas del Burgos que no supuso ningún problema para los charros. De hecho, la lata se abriría pronto. En el minuto 6, Piojo mandó un balón al palo derecho de la portería que defendía Luis. El esférico le llegó al extremo charro tras un buen pase de De la Nava. Los primeros minutos del partido eran de dominio blanquinegro.

En el minuto 11, Isaac Manjón convirtió el primero. Tras un pase de la muerte de Piojo, el navarro anotó el primero del choque, octavo en la temporada para él. Unionistas hacía daño permanentemente por las bandas, con los ataques de Cristo y Piojo, sobre todo la que ocupaba el charro.

Cristo cruzó un balón a la izquierda de Luis, pero el pase de De la Nava fue medio tanto. El pase sobrepasó a toda la zaga del Burgos Promesas 2000 y llegó el segundo de los charros, en el minuto 22. Los de Astu evitaban así males mayores y posibles problemas teniendo una mínima victoria. Con dos goles de por medio, los blanquinegros podían jugar con cierta tranquilidad.

Entre los dos goles, Unionistas también ocasión para cercar la portería visitante a través de un disparo de Cristo Medina, comom siempre, uno de los más activos este sábado. En el minuto 31, el Burgos Promesas 2000 tuvo el primer acercamiento sobre la meta de Molina. Un doble acercamiento que acabó en córner tras poner Molina los puños y desviar el cuero. El partido era plácido a favor de los intereses charros.

Un choque que, en los últimos compases del partido, cayó en lo que a ritmo se refiere. El Burgos apenas cercaba el área de Unionistas de Salamanca, pero en los chispazos que tenía... ponía el peligro en la grada. En el minuto 42, una internada de los visitantes la despejó Molina con el pie.

Así se llegó al descanso. En la reanudación, Unionistas solo esperó tres minutos para anotar el primero del segundo tiempo, tercero del partido. El canario anotó el primer gol con Unionistas a través de un remate de cabeza. La victoria, en ese momento, ya no corría peligro.

Y tanto era así. Cristo Medina, minutos más tarde, consiguió el cuarto y definitivo tanto en la tarde fría de Las Pistas. Una goleada plácida que Unionistas hacía tiempo que no tenía en su feudo. Un mano a mano del extremeño, bien resuelto frente al portero visitante, significó el cuarto del partido.

Las ocasiones seguían cayendo en Las Pistas a favor de Unionistas, con buena imagen por parte de todos los de Astu. Cierto es también que el Burgos Promesas no intentó en ningún momento ir a por el choque. Tras los dos goles, Astu retiró a Cristo Medina del terreno de juego para proteger al extremeño y darle descanso. Entró Motos en su lugar. Posteriormente, De la Nava dejó su sitio a Óskar Martín, y minutos más tarde, Gallego se retiró por Arroyo, que volvió a disfrutar de minutos.

Los últimos compases del choque, sin nada en juego, dejaron como acciones más destacadas una jugada en triangulación del Promesas, y un chutazo de Motos desde lejos del área que no entró en la meta por poco. El partido fue un suplicio para los visitantes, y así se demostraba. Victoria local, tres puntos y a punto de convertirse en 'campeones de invierno' si los blanquinegros mantienen el buen tono visto ante el Promesas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?