¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Jaén es la provincia con más parejas de águila imperial de Andalucía

  • Los ejemplares de Andalucía representan el 20% del total de la península ibérica
  • La población de esta especie se encuentra en peligro de extinción

La provincia de Jaén tiene el mayor número de parejas de águila imperial de Ándalucía /

La provincia de Jaén es la provincia andaluza con más parejas de Águila imperial, 44, de las 108 que han nidificado este año en Andalucía. Son datos que se desprenden del último censo hecho público por la Junta de Andalucía este sábado y que apuntan a que la población de esta especie en peligro de extinción se estabiliza en esta comunidad. Nuestra provincia cuenta con más parejas que las que suman Sevilla, Doñana, Cádiz y Granada.

En este 2017 el nacimiento de pollos ha marcado un nuevo record, superando en cuatro al anterior y situándose en 137 pollos. De ellos 27 han muerto. También es Jaén la provincia en la que más crías de esta especie, cuatro, se han tenido que rescatar de forma preventiva ante situaciones que ponían en grave riesgo su seguridad. Los ejemplares de Andalucía representan el 20% del total de la península ibérica.

Aunque los datos son positivos, esta rapaz, como tantas otras, se enfrenta aún a graves problemas como la electrocución en tendidos eléctricos o la muerte causada por cebos envenenados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?