¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

No va más

La Arandina se instala en la mediocridad tras sumar su tercera derrota consecutiva. Los ribereños se alejan a siete puntos del play off. El gol de Pablo, insuficiente ante un Salmantino que ganaba 0-2 en media hora.

La falta de puntería de los blanquiazules fue otra vez protagonista en El Montecillo. /

No va más. Con esa expresión suele cerrarse el turno de juego en un casino. Un lugar de fortuna, donde quizás la Arandina tenga que buscar la suerte de la que, jornada sí y jornada también, adolece el equipo, en palabras del entrenador, Diego Rojas. Un discurso caduco, que además de dejar un día tras otro al equipo más lejos del play off, va perdiendo aficionados por el camino. En este escenario solo cabe una pregunta ¿puede un club como la Arandina permitírselo? O peor aún ¿quiere permitirlo? Es tiempo de depurar responsabilidades, o quizás no.

La Arandina pierde su tercer partido consecutivo tras caer 1-2 frente al Salmantino. A la media hora de juego, 0-2. Los blanquiazules quisieron reaccionar con más posesión que verticalidad. Insuficiente. Pobre, como el gol de Pablo, que solo sirvió para maquillar un problema que se enquista en una Arandina que debe replantearse objetivos.

"En el fútbol hay que saber sufrir y ser inteligente", apuntó Ramón María Calderé. Quizás alguien tenga que tomar nota porque la Arandina suma en 17 jornadas 25 puntos para quedarse a 7 puntos de los puestos del play off. Mirar al liderato es una osadía. Unionistas suma ya 38 puntos. El club firmó a Diego Rojas para luchar por el primer puesto, algo ahora impensable. "Aún podemos llegar muy lejos", manifestaba el burgalés tras la derrota.

A pesar de todo, Diego Rojas asumió una realidad "los méritos no dan puntos" y esta Arandina ha dejado de sumar demasiados, muchos más de los esperados, para ser ya un candidato.

La Junta Directiva asumía este partido como un ultimátum, pero a pesar de perder y en el clima de inacción en el que parece haberse instalado el proyecto, puede que nada cambie y todo siga igual.

Próxima estación, Burgos. El Promesas de Jairo de la Riva, que estuvo presente en la grada, será el rival en dos semanas. Con el puente para la competición ante la disputa de la I Fase Nacional de la Copa Regiones de la UEFA. Ruba y Zazu participarán con Castilla y León desde el próximo viernes durante todo el fin de semana en El Helmántico.

FICHA TÉCNICA

ARANDINA (1): Viti; Lobera (Escudero, min. 82), Pablo, Piña, Luque; Rubio, Zazu (Khalifa, min. 55), Bruju, Simón (Lucho, min. 66), Ruba y Adeva.

SALMANTINO (2): Rodri; Tysom, Marco, Teje, Coque; Mamsour, Ramos, Sergio (Valetín, min. 86), Galván (Saúl, min. 75), Martim; y Murci (Zarate, min. 79).

GOLES: 0-1, min. 8, Murci. 0-2, min. 31, Murci. 1-2, min. 66, Pablo.

ÁRBITRO: Laín Pérez (Soria). Amarilla a Bruju (Arandina) y Tysom, Zárate y Rodri (Salmantino).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 17ª jornada en el Grupo VIII disputado en el en el Estadio Municipal de El Montecillo con la presencia de alrededor de 500 espectadores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?