¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Preparativos para la Navidad

El I Mercado Navideño impregna el centro de Aranda del ambiente mágico de las fiestas de fin de año

Grandes y pequeños han disfrutado este fin de semana del I Mercado Navideño de Aranda de Duero /

Por primera vez Aranda se suma a la tradición, originaria de Centro Europa, de los mercadillos navideños que también se han puesto de moda en los últimos años en diversas ciudades españolas. Después de tres años celebrando un mercado con productos artesanos la asociación Crearanda se ha propuesto como reto llevar a cabo una cita previa con productos exclusivamente navideños que anticipara y animara al público a preparar las fiestas que se celebran entre el fin de un año y el comienzo del siguiente. Y parece que había ganas de esta iniciativa, porque aunque los dos primeros días de celebración del I Mercado Navideño de Aranda han coincidido con los más fríos de toda la temporada, el público ha respondido con curiosidad, agrado y participando animadamente entre paseos, consultas y compras en las diversas casetas ubicadas en la Plaza de la Constitución. Y es que pese a no ser demasiado abundantes la variedad de productos es sorprendente, todos ellos asociados a las fechas navideñas: desde dulces y galletas decorados con las imágenes más representativas de estos días hasta nacimientos y figuras del Belén, pasando por las flores de Pascua, marionetas, juguetes y manualidades navideñas para los más pequeños, que incluso siendo bebés están representados en este Mercado con vistosos y divertidos pijamas y ropas alusivas a la Navidad y a sus personajes. Los productos decorativos se llevan la palma: desde centros de mesa elaborados con objetos y elementos típicamente navideños hasta coronas de adviento, colgantes elaborados con tela, bolas brillantes, árboles de Navidad de distintos materiales o velas de todo tipo de formas y colores.

El mercado permanecerá abierto hasta el domingo 10 de diciembre y durante el transcurso de estos días se llevarán a cabo talleres infantiles también navideños, como los que ya se han llevado a cabo este fin de semana.

Tras un paréntesis de una semana el día 16 de diciembre se inaugurará el ya consolidado Mercado de Artesanía que por cuarto año consecutivo se celebrará durante las semanas de la Navidad y que pretende acercar al público productos elaborados de forma artesanal. Es una propuesta más para pensar en los regalos de estas fechas, complementaria a las que ofrecen los establecimientos comerciales al tratarse de productos diferenciados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?