¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El PSOE de León refuerza al Bierzo en una ejecutiva sin la sombra de Folgueral

Cendón consiguió evitar, aunque no sin debate, que Diego Moreno metiese por la escuadra del comité autonómico al polémico Anííal Merayo, lo que ha conseguido "aliviar" al sector oficial de la agrupación de Ponferrada que teme la vuelta de los de Folgueral

Congreso PSOE León /

Con el alcalde de Camponaraya a la cabeza como vicesecretario general, Eduardo Morán, otros nueve socialistas bercianos han entrado en las  Comisiones de área y en los comités provincial y autonómico. Gloria Acevedo, Javier Campos, Manuel Ángel Rey, Silvia Cao, Alejandro Campillo, Manuel Alfonso o Alider Presa, son algunos de los representantes con los que contará la ejecutiva del también berciano Javier Alfonso Cendón, que  ha sido ratificado como nuevo presidente del PSOE de León, en sustitución de Tino Rodríguez, tras su victoria en unas ajustadas primarias y ha presentado una Ejecutiva que ha contado con el respaldo del 76,24% de los votos del XIII Congreso provincial.

La nueva Ejecutiva provincial ha sido respaldada por 77 de los delegados, 22 han votado en blanco y se han contabilizado dos votos nulos.

"Integración" es la consigna que se han marcado para arrancar, aunque el propio Cendón hizo valer su opinión sobre cerrar al posible regreso de los de Folgueral en Ponferrada. De hecho, el Congreso estuvo parado, según fuentes consultadas, durante dos horas, que es el tiempo que necesitaron Cendón y Diego Moreno, para llegar a un acuerdo y eliminar la propuesta del segundo que incluía como miembro del comité autonómico a Aníbal Merayo, componente del equipo de Folgueral que ha conseguido volver a ser militante socialista y que muchos ven como la avanzadilla del regreso de los apartados por el PSOE tras pactar con el popular Ismael Álvarez, la alcaldía de Ponferrada.

Desde Ponferrada, la secretaria de la agrupación Rita Prada, habla de "alivio" porque sería darle una vuelta más a los problemas internos que "debe superar la agrupación", ha señalado.

En la misma línea, el nuevo vicesecretario general, Eduardo Morán, ha reconocido que el nombre de Aníbal Merayo despertó la confrontación pero también ha considerado el debate como un momento perfectamente superado en pro de la integración y la unidad, "que es lo que nos demandan los ciudadanos y lo que tenemos que conseguir a partir de ahora". Por lo demás, añadió, "cada agrupación tendrá que solventar sus problemas con las garantías de independencia que le corresponden".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?