¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Decisiva Victoria

Embutidos Pajariel Bembibre PDM derrotó al Quesos el Pastor de Zamora y se apunta su cuarta victoria del campeonato

Un año más, el clásico del baloncesto femenino castellanoleonés se quedó en el Bembibre Arena. El Embutidos Pajariel Bembibre derrotó (81-66) a Quesos El Pastor para sumar el cuarto triunfo de la temporada, tercero ante su afición, en un recinto que parece haber recobrado la condición de fortín que se había ganado en los últimos años. Una victoria, además, cuyo valor, aparte del resultado en sí, está en la brecha que abre el conjunto del Bierzo Alto respecto a las posiciones de descenso, ahora a tres partidos. Además, el cuadro rojillo se acerca con paso firme a la zona media de la clasificación.

El conjunto dirigido por Fran García, en una clara línea ascendente después de iniciar el curso con cuatro resultados adversos de forma consecutiva, se repuso del traspié del pasado fin de semana en tierras catalanas y afronta con mayor optimismo el próximo duelo en Zaragoza después de un encuentro en el que el conjunto naranja compitió más de lo que reflejó el marcador final. De hecho, mantuvo la igualdad durante muchos minutos, pero acabó cediendo ante la mejoría de la actividad defensiva de las bembibrenses en el último cuarto. 9 puntos anotó la escuadra castellana en ese tramo del encuentro, en el que las bercianas recuperaron su mejor versión, con un ritmo vertiginoso por momentos, para acabar con una valoración global de 102. El dominio del rebote y la mejoría en los tiros libres permitieron a las bercianas solventar el duelo con comodidad.

Las rojillas comandan el marcador al descanso con una escasa renta

Empezó con intensidad y gran acierto el cuadro berciano, que firmó en los minutos iniciales un parcial de 7-0 monopolizado por la dupla montenegrina Rakovic-Pasic. Respondió, no obstante, el conjunto visitante desde el 6,75, con Brianna Butler en estado de gracia, para encadenar ocho tantos consecutivos que pusieron a las de Lucas Fernández en ventaja (9-11). No se vinieron abajo las de Fran García, que replicaron de la mano de sus americanas. De hecho, Quinn Dornstauder, que volvió a resultar extremadamente dominante en la zona (14 puntos y 15 rebotes), anotó la última canasta del primer acto, que acabó con un ajustado marcador (20-19), favorable a las bercianas.

La continuación ofreció los mejores minutos en la primera mitad de las del Bierzo Alto, lideradas en este tramo por una entonadísima Laura Aliaga, que anotó tres triples ante el que fue su equipo hace dos temporadas. La renta local llegó casi a situarse en las dobles figuras (32-23) tras una canasta de Dornstauder, pero las zamoranas respondieron entonces con varias acciones de tres puntos que culminaron con cuatro consecutivos de Gisela Vega y que apretaron mucho el resultado (34-33). Volvieron a estirar las de Fran García, que llegaron a escaparse gracias a un 2+1 de Elin Gustavsson, pero un enceste de Alisia Jenkins desde el 6,75 puso el 44-40 con el que se alcanzó el tiempo de descanso.

Bembibre crece al ritmo de Brown para sellar una gran victoria

Siguió el choque muy igualado tras la reanudación, con Marina Lizarazu y Jenkins destacando en las zamoranas. La española acabó con 17 puntos, mientras que la estadounidense alcanzó los 18, siendo fundamentales en un tercer acto en el que las de Lucas Fernández llegaron a igualar. En ese momento, Kristina Rakovic, que tendría una excelente actuación (16 puntos), respondió con un triple para devolver la iniciativa a las de Fran García. Pese a que pareció que las locales tuvieron opciones de romper el choque, las visitantes respondieron y comprimieron el marcador tras un 2+1 de Ainhoa López. Sin embargo, las últimas canastas de Rakovic y Brittany Brown pusieron el 63-57 con el que se llegó al último asalto.

Bajó mucho la anotación al comienzo del último periodo, ya que los equipos tuvieron muchas dificultades para ver aro en los primeros minutos del mismo. Las bercianas, eso sí, volvieron a acercar su ventaja a la decena tras un contraataque culminado por Jovana Pasic y que estuvo precedido de una lesión de Jenkins, que se tuvo que retirar momentáneamente del choque. Se llegó a situar la diferencia en las dobles figuras (71-61) tras dos tiros libres de Rakovic y se superó tras una penetración de la interior montenegrina. Antes, eso sí, volvió Jenkins, aunque la buena actividad defensiva de las bercianas en este tramo del encuentro evitó que las castellanas recortaran la diferencia. Llegaron los primeros puntos de Aleksandra Stanaćev, que empezó a sentenciar el duelo desde el 4,60. Para culminar una actuación sobresaliente, Brown, que llegó a los 22 tantos y añadió 8 rebotes, puso el definitivo 81-66, fraguado, sin duda, en la defensa.

La ficha del partido:

Embutidos Pajariel Bembibre, 81 (20+23+19+18): Brittany Brown (22), Jovana Pasic (9), Quinn Dornstauder (14), Aleksandra Stanaćev (6), Kristina Rakovic (16) –cinco inicial-; Ellen Åström (-), Laura Aliaga (9) y Elin Gustavsson (5).

Entrenador: Fran García.

Quesos El Pastor, 66 (19+21+17+9): Brianna Butler (14), Marina Lizarazu (17), Gisela Vega (4), Anja Majstorovic (3), Celia García (-) –cinco inicial-; Jelena Ivezic (4), Ainhoa López (6), Lina Pikciute (-) y Alisia Jenkins (18).

Entrenador: Lucas Fernández.

Árbitros: Carlos Gallego Rodríguez y Daniel Pazos Pazos.

Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada de la Liga DIA, disputado en el Bembibre Arena de Bembibre (León).

Con esta victoria las bercianas ascienden un puesto en la clasificación

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?