¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En la Salobreja sobraron 12 segundos

Movistar le dio la vuelta al marcador en ese tiempo. Hasta ese momento Jaén ganaba por 1-0 y acabó perdiendo por 1-2

Chino supera la entrada de Rafael, con Didac al fondo. /

De la alegría se pasó a la tristeza y a la desolación sólo en 12 segundos. Ese es el tiempo que faltaba para terminar un partido que el Jaén FS dominaba por 1-0. Los aficionados incluso entonaban en las gradas: "sí, sí, nos vamos a Madrid", ya que la fase final de la Copa de España se disputará en esa capital, y en ese momento Jaén FS estaba clasificado de forma matemática.

En fútbol sala, como casi en ningún deporte, los segundos cuentan y de que manera. La historia de una enorme decepción empezó a escribirse a falta de 12 segundos para la conclusión del partido.

Hasta ese momento el juego estuvo tan igualado como intenso por ambos equipos. En la primera parte fue Movistar quien se acercó con más peligro a la portería de Jaén. Sus grandes individualidades sacaron a relucir la calidad que les atesora y pusieron en peligro en más de una ocasión la meta muy bien guardada por Didac, que tuvo que emplearse a fondo para mantener su portería a cero.

Por el contrario, los amarillos derrocharon intensidad, garra, presión, excelente forma física y sobre todo enormes ganas de agradar a un público incondicional que volvió a llenar el Pabellón de la Salobreja sin parar de animar durante todo el partido.

Con dominio alterno y sin grandes ocasiones acabó la primera parte con 0-0 y todo por dilucidar en los siguientes 20 minutos.

Si intensa fue la primera parte, mucho más fue la segunda, sobre todo para el equipo que entrena Daniel Rodríguez. Sin embargo, y una vez más, los colegiados no estuvieron a la altura de un partido tan intenso como emocionante. Se dice que la LNFS es una de las más importantes del mundo y los árbitros deberían estar a la altura de los jugadores y del campeonato. La falta de criterio, las decisiones incorrectas y la prepotencia que muestran en cada momento les desacreditan.

Pese a todo, la pena máxima decretada en contra de Movistar fue tan clara que ni los madrileños la protestaron. Chino a los 27 minutos de partido se encargó de lanzar y transformar para hacer el 1-0.

Con ese resultado Movistar aceleró su marcha y a falta de 4 minutos ya jugaban con portero-jugador. Pese a la superioridad en la pista, el Jaén FS le hacía cada vez más difícil romper su bien ordenada defensa. Sin embargo, cuando ya se cantaba la victoria de Jaén llegó el "misil" de Gadeia para poner las tablas en el marcador, 1-1. Faltaban 12 segundos para terminar el partido.

Nadie, ni los propios jugadores de uno y otro equipo imaginaban lo que seguidamente sucedería. Faltaban 5 segundos cuando Didac lanzó el balón al jienense Carlitos, que se encontraba cerca del área madrileña para perder el tiempo restante, sin embargo y de forma incomprensible Carlitos se inventó una chilena que fue a impactar en la cara de un jugador madrileño. Los árbitros decretaron falta contra Jaén; era la sexta y por consiguiente doble penalti que a falta de 1 segundo transformaría de nuevo Gadeia para hacer el 1-2 definitivo. Increíble, pero cierto.

Un empate hubiera significado la clasificación matemática para jugar la Copa de España, pero ahora habrá que esperar al próximo partido, que será el próximo 9 de diciembre a las 19.00 horas frente al Gran Canaria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?