¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Lorenzo Amor:"Tolerancia cero con los ayuntamientos que no cumplen con los pagos a sus proveedores"

El gobierno reta al PP a dar el nombre de un proveedor que este peor que en el anterior mandato con el PP

Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Jerez /

Tolerancia cero con los Ayuntamientos que no cumplen con los pagos a sus proveedores. Ese es mensaje que lanza el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor, tras conocerse que Hacienda ha enviado una carta a 22 ayuntamientos, incluido el de Jerez, advirtiéndoles de que o pagan a los proveedores en 60 días o el Ministerio intervendrá sus cuentas. Desde ATA piden al Gobierno que sancione a los consistorios que tarden más de 60 días en cumplir con sus facturas. Tras afirmar que en cinco años la morosidad de las administraciones públicas con los autónomos se ha reducido a la mitad, Lorenzo Amor afirma que no es de recibo que el consistorio jerezano tarde 284 días en abonar sus facturas.

Tras un mes de noviembre malo para los autónomos, en la provincia se han perdido el pasado mes casi 400 trabajadores por cuenta propia, desde ATA son optimistas de cara a 2018. Lorenzo Amor considera que los incentivos de casi 3.5 millones de euros que llegarán a Jerez para los autónomos con la nueva ley sumado a la tarifa plana que comenzará a aplicar el Gobierno central disparará el alta de nuevos trabajadores por cuenta propia.

Mientras, el delegado municipal de Economía del Ayuntamiento de Jerez, Santiago Galván, defiende la gestión económica del gobierno socialista después de la advertencia del Ministerio de Hacienda sobre el tiempo de pago a proveedores y tras las críticas recibidas del PP, de Antonio Saldaña.

Galván reta al PP a decir el nombre de un solo proveedor que esté peor ahora que en el pasado mandato cuando gobernaba en Jerez el PP. A partir de aquí, afirma que el actual gobierno ha aflorado 80 millones en facturas que encontraron sin consignar, en un cajón, y ha reducido la deuda municipal por debajo de los 1.000 millones. Añaden que están pagando la deuda de 15 millones del anterior gobierno a bomberos, que han salvado al teatro Villamarta de su disolución, y que han liquidado el total de la deuda que el PP dejó con las pedanías.

Subrayan además que el circuito ha pasado de pérdidas de 2 millones en 2015 a superávit este año.

Y ya hay respuesta. A través de un comunicado “el PP le recuerda a Galván que esto no es un partida de póker y no va de órdagos”. Los populares argumentan que los datos del Ministerio de Hacienda son incuestionables y que Jerez se ha convertido en la quinta ciudad de España que más tarda en pagar a sus proveedores, una media de 257 días, cien días más que cuando María José García Pelayo era alcaldesa.

Fe de errores

El Ministerio de Hacienda ha enviado cartas a 22 grandes ayuntamientos, entre el que se incluye el consistorio jerezano, adviritiéndoles de que o reducen su morosidad o procederá a intervernir sus finanzas para que los proveedores puedan cobrar a tiempo. Según publica el periódico El País, el Ayuntamiento de Jerez debe a sus proveedores 78,4 millones de euros y tarda una media de 284 días en cumplir con estos pagos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?