¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Día discapacidad

Segovia celebra y revindica el día de las personas con capacidades diferentes

Miembros de los dieciocho colectivos y asociaciones del Consejo Municipal de Accesibilidad han leído sus deseos y demandas simbolizadas en unas bolas que han ido colgando a modo de árbol de navidad en un tilo de la avenida del Acueducto

En la celebración del día de la personas con capacidades diferentes han participado dieciocho asociaciones y colectivos /

El tilo situado en la avenida del Acueducto ha vuelto a ser el escenario para la celebración del día de las personas con capacidades diferentes.

Los dieciocho colectivos y asociaciones que forman parte del Consejo de Accesibilidad Municipal han participado en este acto leyendo un deseo representado en una gran bola que han ido colgando a modo de árbol navideño. Todas las frases y deseos eran emotivas como la que leían los representantes de la Asociación de sordociegos “nosotros esperamos una cura, una solución de nuestra discapacidad, pero sí esa espera nos va a hacer infelices preferimos ser sordociegos felices”.

Los colectivos han leído sus deseos simbolizados en unas bolas de navidad / Juan Martin

De esta manera Segovia revindica públicamente los derechos de las personas con capacidades diferentes y lo hace coincidiendo con el Día Internacional de las personas con discapacidad que se conmemora hoy día tres de diciembre. Así se intenta hacer visible el esfuerzo cotidiano por conseguir una ciudad accesible y en la que estas personas tengan su lugar y se sientan de pleno derecho.

María de Pablos de ASPACE leía una carta a los reyes magos de una madre con una hija con parálisis cerebral “queridos reyes majos y mágicos dado que para curar a mi hija necesito un milagro y no sé sí llegará, solo pido una cosa. Que los días que mi hija este en este mundo sea una vida llena de sonrisas. Ruego que se haga posible la unidad de cuidados paliativos pediátricos en Segovia. Insto al Ayuntamiento a la Diputación a la Junta y a todos los segovianos con representación en las Cortes, el Senado y las Cortes Regionales da igual su color político para que hagan lo humana e inhumanamente posible para hacer posible esta unidad”.

Todos los participantes en este acto portaban un lazo plateado que simboliza su lucha.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?