¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un año sin polémica el Día de la Constitución

Al acto de la Generalitat del día 6 en el Teatro Principal, está confirmada la asistencia del delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues y el presidente de la Diputación de Alicante

El Teatro Principal acogerá el próximo 6 de diciembre el acto del día de la Constitución Española en Alicante /

Conmemoración de la Carta Magna que por tercer año consecutivo, la Generalitat Valenciana celebrará en la capital alicantina, esta vez en el Teatro Principal. En esta ocasión, además, ha logrado que se reúnan las administraciones que otros años han optado por evitar ir de la mano del Consell.

Al acto en el Teatro Principal está confirmada la asistencia del delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Morages y el presidente de la Diputación de Alicante.

El popular César Sánchez, ha confirmado este lunes su presencia en el acto del próximo 6 de diciembre en el Teatro Principal. "Por supuesto que acudiré", ha declarado.

El propio presidente ha opinado que los españoles deben "hacer una apuesta por la Constitución, la norma básica que nos dimos en la Transición". "Personalmente soy un defensor de la Constitución" porque "es lo mejor que tenemos, y lo tenemos que cuidar y preservar".

Según las fuentes consultadas, el president Ximo Puig ofrecerá un discurso centrado en el contexto actual con referencias previsibles a la financiación autonómica y el artículo 156 de la Constitución o al 155 y el diálogo como base para abordar la situación catalana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?