¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Escolares de Socuéllamos participan en el acto homenaje a la Constitución

Los alumnos han formulado a los concejales preguntas sobre situación de Cataluña e incluso sobre la sequía

Alumnos de los cuatro colegios socuellaminos han participado este lunes en el acto conmemorativo del Día de la Constitución, que este año celebra su 40 aniversario. La concejal de Educación, Mari Carmen Toledo, ha sido la encargada de recibir a los alumnos en el salón de Plenos del Ayuntamiento.

Cuatro alumnos de los diferentes centros educativos han leído un artículo de la Constitución. El CEIP Carmen Arias escogió el artículo 155, que está marcando la actualidad española y catalana. El CEIP El Coso escogió el artículo 27, que habla del derecho a la Educación. El C.C. Virgen de Loreto optó por el artículo 20, que reconoce el derecho a la expresión libre de opiniones, así como a la creación técnica, artística y literaria. Mientras que el CEIP Gerardo Martínez optó por el artículo 45, que defiende el derecho a disfrutar del Medio Ambiente y la obligación de preservarlo.

Tras la lectura de los artículos se inició una ronda de preguntas de los escolares a los representantes políticos. Cuestiones como la situación de Cataluña, la sequía, las nuevas tecnologías de la información, el cambio del nombre de algunas calles de Socuéllamos e incluso la postura escogida ante una eventual independencia de Castilla La Mancha, han salido a relucir en el salón de Plenos de la localidad.

Paralelamente, se ha izado una bandera española en la rotonda que da entrada al municipio, desde la carretera de Tomelloso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?