¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

35 vecinos con capacidades diferentes de Villarrobledo empiezan a trabajar este martes en el Ayuntamiento

Arranca el Plan Local de Inserción para Personas con Discapacidad que, por segundo año consecutivo, ha puesto en marcha el consistorio y cuya primera edición le ha hecho merecedor al Ayuntamiento del Premio a la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha

35 vecinos con capacidades diferentes de Villarrobledo empiezan a trabajar este martes en el Ayuntamiento. Arranca el Plan Local de Inserción para Personas con Discapacidad que, por segundo año consecutivo, ha puesto en marcha el consistorio y cuya primera edición le ha hecho merecedor al Ayuntamiento del Premio a la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha.

Este año se ha incrementado en ocho personas el número de beneficiarios a los que va dirigido el Plan. De ellas, como ha subrayado, 13 tendrán jornada completa durante tres meses y otros 22 tendrán jornada partida durante seis. Además, volverán a contar con la figura del monitor-coordinador que actuará de conexión entre los trabajadores y el Ayuntamiento. El alcalde, Alberto González ha dicho sentirse muy satisfecho con la creación de este Plan y ha anunciado que el año próximo tratarán de llegar a los 40 o 45 beneficiarios.

Asimismo, el regidor ha recordado que esta tarde, en Talavera de la Reina, recogerán el reconocimiento que desde la Junta de Comunidades han hecho al Ayuntamiento de Villarrobledo por la elaboración de este Plan. Premio que ha querido compartir con las distintas asociaciones sociosanitarias, puesto que según ha señalado, han sido las que han elaborado las bases y han seleccionado a los trabajadores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?