¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La formación dual en AIC comenzará en primavera

La Consejería de Universidades e Innovación asegura en Hoy por Hoy Bilbao que "son muchos los centros interesados en la oferta de grados y postgrados en dual. Sorprenderá"

Es un proyecto pionero y aunque en principio se había anunciado para este curso, la primera aula-empresa-universidad comenzará su andadura en las instalaciones de AIC en Boroa en primavera de 2018. Así lo confirma en Hoy por Hoy Bilbao el consorcio de empresas dedicadas a la automoción al tiempo que confirman la apuesta firme por este tipo de iniciativas que no tienen vuelta atrás.

El Departamento de Educación, reunido la semana pasada con los responsables de AIC, confirma además el interés de todos los centros universitarios por un sistema que aún está recibiendo solicitudes para adpatar sus grados y postgrados en dual. Según el viceconsejero de Universidades e Innovación, Adolfo Morais, "va a sorprender la cantidad de peticiones y grados que se apuntan a esta forma de estudios universitarios". El programa diseñado por el Gobierno Vasco persigue crear y transferir conocimiento ligando a la excelencia científica y a su aplicación en el ámbito empresarial.

El caso de Boroa es pionero en todo el país y pondrá a disposición de los estudiantes los tres centros de competencia con los que cuentan las instalaciones. Según su portavoz, Gonzalo Garrido, "no buscamos sólo a ingenieros o personas volcadas en el ámbito de la industria, aquí hay cabida para diseñadores, informáticos o cualquier especialidad que nos ayude a seguir diseñando el coche del futuro". Los cambios son lentos, pero Garrido, es firme a la hora de apuntar que el "vehículo del futuro no sólo será seguro o autónomo, será de diseño y divertido, algo que ahora es imposible porque prima la seguridad."

De momento, lo que debe aclararse en todo este modelo es el formato en el que estos alumnos y alumnas forman parte de estas empresas en las que siguen aprendiendo. Desde la Viceconsejería en agosto se mantenía  que "si debe haber o no remuneración lo tendrán que pactar tanto la Universidad como las empresas".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?