¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Raúl García: "Tenemos que sacar el partido adelante"

La plantilla se conjura para lograr, al menos, un punto en la visita a Ucrania (jueves, 21:05 horas)

El defensa del Real Madrid Sergio Ramos (i) y el centrocampista del Athletic Raúl García durante el partido de la decimocuarta jornada de Liga que se disputa hoy en el estadio de San Mamés, en Bilbao. / ()

Los de José Ángel Ziganda no comenzaron nada bien la fase de grupos, pero las dos victorias consecutivas ante Östersunds y Hertha han puesto el pase a dieciseisavos en sus propias manos. Y es que un empate en Ucrania le bastaría para sellar su presencia en la siguiente ronda de la competición.

Raúl García, uno de los pilares del equipo 'zurigorri', sabe que el encuentro en Lviv es de máxima trascendencia. "Si el anterior, ante el Hertha, era una final por lo que suponía para nosotros, ahora ante el Zorya tenemos que sacarlo adelante. No podemos especular con el resultado. Tenemos que prepararnos bien y sobre todo saber que tenemos que ir a ganar, y seguro que sale todo bien", señaló el navarro, campeón de la competición en 2010 con el Atlético, en una exclusiva entrevista con UEFA.com.

Para Raúl, jugar en Europa con el Athletic es algo realmente especial, y muy diferente a hacerlo con cualquier otro equipo. "Es una ilusión. Nos sentimos una cuadrilla. Al final no te paras a pensar contra quién estás compitiendo. Si es verdad que creo que hay una dificultad enorme en lo que hace este club, y hay que valorarlo y ser consciente de que habrá épocas mejores y peores. Pero esta filosofía es bonita y a la vez dura. Nos encanta porque disfrutamos con ello. El poder competir contra gente que puede tener todo lo que quiere te supone un reto", añadió el mediapunta.

Y es que, según Raúl, el nivel de la competición no para de subir. "Hay que ser consciente de la dificultad que tiene esta competición. Desde hace unos años se le está dando más valor, también por el premio de jugar la Champions League, y ha subido el nivel. Que estemos ahí todos los años, que el equipo siga pasando a dieciseisavos es algo positivo, y hay que valorarlo porque no es fácil. A partir de ahí, lógicamente, tenemos la ilusión de poder avanzar, de seguir pasando eliminatorias, y ojalá podamos estar en lo más alto".

Porque la UEFA Europa League sigue siendo un anhelo en Bilbao. Tras llegar a la final de 2012 en Bucarest, donde cayó por 3-0 ante el Atlético, esa herida sigue abierta. "En su día se llegó a la final. Cuando no se gana una final se queda esa espina. Es una competición diferente a liga y copa, y eso a la gente le da un plus. Es una competición que te genera mucha ilusión. Las noches europeas en San Mamés son bonitas. Europa es algo diferente, y juegas ante equipos contra los que no juegas habitualmente y la afición no conoce", concluyó Raúl.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?