¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un herido grave en el incendio de un chamizo ubicado en un descampado

Otras dos personas de avanzada edad han sido rescatadas de otra vivienda en la calle Costa Rica que también se ha incendiado

Imágenes bomberos CPBC parque Plana Baixa en incendio oficinas antigua fábrica mobiliario en Vila-real /

Un hombre de 52 años ha resultado herido con quemaduras graves en la madrugada de este lunes en un incendio de un pequeño chamizo ubicado en un descampado de la avenida de Benicàssim de Castellón. la víctima ha tenido que ser evacuada al Hospital General con pronóstico reservado.

Otras dos personas de avanzada edad han sido rescatadas de otra vivienda en la calle Costa Rica que también se ha incendiado, aunque no presentaban lesiones, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

El primero de los siniestros se ha producido sobre las tres de la madrugada cuando una patrulla de la Policía Local de Castellón que circulaba por la avenida Benicàssim, al llegar al paso superior del Bulevar del Río Seco, ha observado una columna de humo "muy llamativa" en la parte trasera de un supermercado ubicado en este vial.

Los agentes han avisado inmediatamente al Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias del incendio con el objetivo de que la Sala 092 enviase a un retén de los Bomberos Municipales para que apagaran las llamas que estaban afectando a un pequeño chamizo ubicado en un descampado situado en la parte trasera del establecimiento comercial.

Los agentes, al acercarse corriendo hasta la vivienda que estaba envuelta en llamas, han descubierto que junto a la pequeña edificación se encontraba un varón semiinconsciente, en estado de shock y con numerosas quemaduras en los brazos, el torso, las piernas y en un pie.

Los policías han auxiliado al afectado y han solicitado con urgencia a la Sala 092 una ambulancia, ya que el hombre apenas respondía y sus quemaduras eran de gravedad. En pocos minutos se han personado en el lugar de los hechos tanto el retén de bomberos municipales como los servicios sanitarios y, mientras los servicios de extinción de incendios apagaban las llamas que afectaban a toda la chabola, los facultativos médicos han atendido al varón de 52 años.

PRONÓSTICO RESERVADO

Tras una primera asistencia sanitaria en el lugar del incendio, la persona herida ha sido trasladada hasta el Hospital General con pronóstico reservado. Por su parte, los bomberos municipales han procedido a extinguir las llamas que han calcinado casi en su totalidad el pequeño chamizo a pesar de la celeridad con la que han actuado.

El segundo de los incendios se ha producido sobre las cuatro de la madrugada cuando el Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 ha recibido la llamada de un vecino del Grupo Roser que alertaba de un incendio en la planta baja de una vivienda unifamiliar ubicada en la calle Costa Rica.

Hasta el lugar se han desplazado inmediatamente varias patrullas de la Policía Local de Castellón cuyos agentes han confirmado que efectivamente había llamas en el interior de la vivienda y que en la azotea del domicilio se habían refugiado los propietarios de la misma.

Con ayuda de una dotación de la Policía Nacional, los efectivos policiales han accedido a una vivienda colindante y, a través de la terraza, han rescatado a un hombre de 83 años y a una mujer de 77, los cuales se encontraban aturdidos y asustados aunque no presentaban ninguna lesión.

Los efectivos de extinción de incendios y una ambulancia han llegado en ese momento al lugar de los hechos y, mientras los sanitarios auxiliaban al matrimonio que residía en la vivienda siniestrada, los bomberos han procedido a apagar las llamas que se habían concentrado en toda la planta baja del domicilio.

El fuego y las altas temperaturas alcanzadas durante el mismo han calcinado casi en su totalidad esa parte de la vivienda a pesar de la rápida intervención de los bomberos. Por su parte los servicios sanitarios han trasladado a las dos personas rescatadas hasta el Hospital General para observar su evolución, aunque su pronóstico es leve.

MEDIOS

Sobre las seis de esta mañana se ha dado por finalizado este último siniestro en el cual ha sido necesaria la intervención de siete bomberos, un jefe de salida y un jefe de turno y en cuanto a medios materiales se han empleado un vehículo de mando, una autobomba polisocorro y una autoescalera. En cuanto al primer incendio, los Bomberos Municipales han desplazado hasta el lugar del siniestro 8 bomberos y un cabo jefe de salida y en cuanto a medios materiales, una autobomba polisocorro y una autobomba forestal.

Respecto al origen del fuego en los dos incendios, se desconocen de momento las causas que han provocado las llamas, aunque los efectivos de emergencias han confeccionado los correspondientes informes sobre los siniestros para poder establecer una hipótesis sobre el origen de los mismos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?