¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El nuevo acelerador lineal ya está en marcha

El nuevo equipo está complementado por un nuevo PET-TAC y por una cámara que permitirá el mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer

El nuevo acelerador lineal del Hospital Provincial de Castellón ha entrado en funcionamiento esta mañana. El coste del nuevo equipo es de 3 millones de euros y permitirá realizar tratamientos con mayor precisión.

El nuevo equipo está complementado por un nuevo PET-TACy por una cámara que permitirá el mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Se trata de una tecnología de primer nivel en la Comunitat y en España. El nuevo acelerador lineal permitirá realizar tratamientosmás rápidos y de mayor precisión, además de tratarlos tumores más pequeños.

Con el nuevo equipo ya son tres aceleradores lineales que tiene el Hospital Provincial de Castellón. Además, el centro hospitalario está a la espera de recibir el equipo que donará la Fundación Amancio Ortega, valorado en 1.300.000 euros, que sustitui al más antiguo.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, asegura que la puesta en funcionamiento del nuevo acelerador lineal mejorará la atención sanitaria de los ciudadanos de la provincia.

Unas declaraciones que ha hecho el president del Consell en su visita a Vinaròs con motivo de los actos conmemorativos del 25 aniversario del Hospital de Vinaròs.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?