¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ERNE pide que la Policía Municipal de Eibar pueda portar armas

El sindicato policial pide más medios para la guardia urbana eibarresa para enfrentarse a "nuevos tipos de delitos"

Fachada del Ayuntamiento de Eibar, en cuyos bajos se ubican las dependencias de la Policía Municipal /

El sindicato ERNE se muestra partidario de que la Policía Municipal de Eibar cuente "con más medios", entre los que se encontrarían las armas de fuego como un elemento más de su dotación. Así nos lo ha contado Emilio Grajera, delegado del citado sindicato en la guardia urbana eibarresa. En su opinión, la sociedad de enfrenta a "nuevos tipos de delito, en muchos casos más violentos", por lo que se ha mostrado partidario que los agentes locales puedan llevar armas.

En la actualidad, son 43 las personas que conforman la Policía Municipal de Eibar, cuerpo que no lleva armas desde 1977 por decisión municipal. Recientemente, el alcalde Miguel de los Toyos aseguraba que no lo creía necesario.

Este asunto ha saltado a la palestra una vez el sindicato SVPE ha llevado el debate al Juzgado de lo Contencioso Administrativo de San Sebastián focalizando la petición en Eibar, donde varios agentes de la policía local habrían solicitado el cambio. Los ayuntamientos tienen la potestad de tomar este tipo de decisiones y los socialistas no son partidarios del cambio, al igual que el grupo municipal de EH Bildu; EAJ-PNV e Irabazi, por su parte, abogan por estudiar la posiblidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?