¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las Clarisas endulzan la Navidad

A partir del miércoles las monjas venderán sus dulces en el antoguo convento

Monjas Clarisas Elche /

Las monjas Clarisas de Elche ponen a la venta estos días sus dulces tradicionales. Desde el día 6 de diciembre hasta el domingo 10 estarán en horario de mañana y tarde en las dependencias del antiguo convento en la Plaza de La Merced para ofrecer estos dulces a las familias ilicitanas.

Las Clarisas llevan en Elche 500 años. Durante este 2017 han realizado distintas actividades conmemorativas de la fecha y esta Navidad de nuevo traen los dulces artesanos.

Han hecho almendrados, mazapanes, pestiños, trufas de chocolate y un bizcocho con manzana muy demandado otros años. Los elaboran de manera artesanal y con materias primas de la zona sin ningún aditivo.

La venta se va a realizar en el antiguo convento en el centro de la ciudad gracias a la cesión que les ha hecho la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elche.

El horario de venta de dulces será de 10 a 14 horas y de 17 a 21, a excepción del domingo que no estarán por la tarde.

Las Clarisas llegaron a Elche el 1 de mayo de 1516. Al mes siguiente, la villa les donaba una casa-jabonería con huerto, situada en la actual Glorieta, para instalar el convento. El 1 de enero de 1517 tomaron posesión del monasterio las primeras religiosas. Por ruina de este convento la comunidad se trasladó, en diciembre de 1853, al de La Merced, propiedad municipal. Y en octubre de 2007 volvió a trasladarse al actual convento de Santa Clara, construido junto al puente del Bimil.lenari.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?