¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ni un euro más para la programación del Gran Teatro

Cultura destina 140.000 euros, igual que en 2017, para la programación del Gran Teatro

Blanca Portillo y José Luis García-Pérez en El Cartógrafo /

La Concejalía de Cultura dispone de 140.000 euros para diseñar la programación del Gran Teatro en 2018. Ni un euro más que en el anterior ejercicio. La edil del área, Patricia Maciá, asume que es "una cantidad baja para tanta calidad". Sin embargo, otras partidas del área si se han visto incrementadas.

Desde febrero hasta verano, pisarán las tablas del teatro ilicitano actores de la talla de Blanca Portillo y José Luis García-Pérez con la obra El Cartógrafo que se representará el 7 de abril, Obra de Dios con Mariano Peña el 9 de marzo, Oleanna con Fernando Guillén Cuervo y Natalia Sánchez, el montaje Zenit de Els Joglars, Tristana con la actriz Diana Palazón el 16 de febrero o Taxi con Josema Yuste el 27 de abril.

En el espacio de teatro infantil, se representará la obra Hansel y Gretel el 18 de febrero y el musical de Tadeo Jones el 15 de abril. También habrá monólogos con Santi Millán el 3 de febrero, El Sevilla con Frótamela, historia de un genio el 25 de febrero, y Edu Soto con Más vale solo que ciento volando el 27 de mayo.

Habrá espacio para la danza con el festival Abril en Danza que tendrá la gala de Jóvenes Talentos el 22 de abril y la gran final el 29 de abril.  Además, el mago Joan Vidal mostrará su espectáculo Ilusión Arte el 8 de abril.

La Ópera tendrá su hueco en la programación del Gran Teatro con la producción de Ópera 2001 de la obra de Verdi y El Trovador para el 22 de febrero. Para los aficionados a la Zarzuela, tendrá lugar el montaje dirigido por el crevillentino José Antonio Sempere de la obra Doña Francisquita el 21 de abril.

En el capítulo lírico, destaca el concierto Celosque tendrá como protagonista al tenor ilicitano Javier Agulló que celebrará en nuestro teatro sus 500 funciones como profesional. Estará acompañado de la gran soprano Amparo Navarro y Oscar Lobete al piano y muchos invitados sorpresa que vendrán a esta celebración. En música clásica, continúa la temporada de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche (OSCE) hasta el mes de mayo. Serán los encargados de dar el Concierto de Año Nuevo. Tendrán otras citas el 9 de febrero, 2 de marzo, 6 de abril y cierre de temporada el 19 de mayo.

En cuanto a la música, para los aficionados del flamenco, se mostrará la vuelta a los escenarios de Lole Montoya, tras la muerte de Manuel del famoso dúo Lole y Manuel.  Actuarán también Jorge Drexler (4 de mayo), Los Secretos (17 de febrero), Café Quijano (23 de febrero), Rulo y la Contrabanda (23 de marzo), Rozalén (3 de junio), Ismael Serrano (13 de abril) y del 11 al 13 de mayo el musical Michael Jackson. I Want U Back. El Día internacional del Jazz se celebrará con la cantante, Lucy Lummis y la Barcelona Big Band.

El Gran Teatro también se abrirá a artistas internacionales como el músico Wim Mertens y para el 16 de marzo, el teclista de la banda YES, Rick Wakeman, quien junto a la soprano italiana Valentina Blanca ofrecerá algunos de los temas más interesantes de la historia del rock.

El presupuesto de Cultura ha subido en 340.000 euros respecto a 2017 por el incremento de partidas como la destinada a la Asociación de Teatro Escolar que pasa de 18.000 euros a 25.000 euros, las Actividades Culturales suben 75.000 euros, el Convenio con El Misteri d'Elx que cuenta con 110.000 euros o el Museo de Pusol que tendrá 10.000 euros más. Además, se han dispuesto 50.000 euros para la remodelación del concepto de la Torre del Homenaje del MAHE para la llegada de la Dama de Elche. También se han añadido 60.000 euros a la partida destinada a la Barraca Municipal que este año busca dar servicio a todos los gustos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?