¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Proceso de venta

El IVF aprueba otra subasta para la venta del Elche C.F.

El precio total de la operación es de 12,2 millones de euros

Manuel Illueca, entre el alcalde de Elche, Carlos González, y el edil de Deportes, Jesús Pareja /

La Comisión de Inversiones del Instituto Valenciano de Finanzas ha aprobado las condiciones que regirán la nueva subasta para poner a la venta el crédito que el IVF ostenta frente a la Fundación del Elche C.F. y cuya garantía es el 54,7 por cien de las acciones de la entidad.

El precio total de esta operación es de 12.200.000 euros, a los que se llega sumando el precio fijo de salida por importe de 137.000 euros y otros 11.800.000 euros variables que se contemplan como pago aplazado durante un periodo de 15 años. Además, hay que añadir los gastos pendientes por costas que pueden ascender a 284.941 euros.

Así, se establece que cuando el Elche milite en Segunda B el importe a pagar será de 50.000 euros por temporada. Si está en Segunda A tendrá que abonar 375.000 euros y si lo hace en Primera esa cantidad será de 2 millones de euros. Las ofertas que pujen en la subasta podrán incrementar dichos importes, teniendo presente que la cantidad total durante los 15 años debe alcanzar como mínimo los 11.800.000 euros fijados como precio base de salida de la subasta pública.

Hay que resaltar que se ha incluido una cláusula de cierre por la que al llegar al octavo ejercicio el comprador debe haber pagado al menos 4 millones de euros. De no ser así, el IVF podrá solicitar el pago restante hasta alcanzar esa cifra. Para dar el visto bueno a la operación el adjudicatario deberá presentar un aval que garantice el pago de los 4,1 millones de euros de la sanción que impuso la Unión Europea al Elche C.F. El director general del IVF, Manuel Illueca, admitió que el expresidente franjiverde José Sepulcre y el empresario José Miguel Garrido están interesados en pujar en la subasta, aunque Garrido manifestó hace unos días que si pujaba Sepulcre él no se presentaría. Según Illueca, si el proceso discurre con normalidad, el Club puede tener nuevo propietario el 29 de diciembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?