¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

8.000 Playmobil llegan a Elche

La exposición estará abierta en la Fundación Caja Mediterráneo hasta el 7 de enero

Escena Pueblo navideño con Playmobils /

La sala de exposiciones de la Fundación Caja Mediterráneo acoge hasta el 7 de enero la muestra de 8.000 Playmobil. Ocupan más de 100 metros cuadrados y está dispuesta en 5 escenas.

La primera es Pueblo navideño que recrea con todo detalle las estampas invernales de un pueblo con mercadillo ambulante o un curioso desfile circense. El Lejano Oeste es el espacio más amplio. Se repasan todos los capítulos de la peripecia de la conquista como el ferrocarril, la minería, los poblados indios, las polvorientas calles de las ciudades, los ranchos e, incluso, las estampidas de búfalos. También se recrea un Mundo fantasía donde destaca un ejército de enanos o el de Las mil y una noches, homenaje al embrujo de Bagdad. Pero quizá, el más llamativo es el Muro de Hielo que evoca a la serie Juego de Tronos. Las piezas y accesorios se han colocado sobre las tarimas por un equipo durante 120 horas.

Son muestra de una de las mayores colecciones privadas de Playmobil del mundo. Incluso algunas de las figuras se ha tenido que buscar en otros países para poder completar la muestra.

La exposición, valorada en 25.000 euros, se podrá visitar desde esta misma tarde hasta el 7 de enero. En prinicipio, el horario es de 17:30 a 20:30 horas, que se ampliará a las mañanas durante sábados, domingos y festivos y las vacaciones escolares de Navidad. La entrada para acceder al recinto cuesta 3 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?