¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los hoteles de la capital se preparan para un puente festivo de alta ocupación

Con una estimación del 75%, la ocupación hotelera en estos días festivos en Granada es muy parecida a la del año pasado, que fue bueno para el sector, con diferencias de ocupación en función de la ubicación de establecimiento y su tipología

Turistas en Granada /

La capital granadina encara el puente de la Inmaculada y la Constitución con una previsión de ocupación hotelera del 75 por ciento, la estimación más alta del conjunto de la provincia incluyendo la estación de esquí de Sierra Nevada, donde el sector espera llenar al menos el 40 por ciento de las camas disponibles.

Según las estimaciones de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo, los días de mayor ocupación se concentrarán durante el fin de semana, el jueves, viernes y sábado, con el turista nacional como máximo protagonista; aunque también se han producido reservas de visitantes ingleses y rusos en Sierra Nevada, asiáticos y europeos.

La ocupación prevista es muy parecida a la del año pasado, que fue bueno para el sector, con diferencias de ocupación en función de la ubicación de establecimiento y su tipología.

Así, en la capital se prevé una ocupación desigual y los establecimientos del centro podrían superar las estimaciones del 75 por ciento por las reservas de última hora.

Sierra Nevada presenta una imagen magnífica, con 18 kilómetros de pistas esquiables con posibilidades de ampliación, mientras que el resto de las comarcas de la provincia tienen ocupaciones parecidas a las de un fin de semana normal. La estimación de ocupación hotelera en el conjunto de la provincia se sitúa en el 58,5 por ciento.

A la capital --la gran beneficiada de este puente-- le siguen en previsión de ocupación la zona de Baza, Huéscar y Altiplano, con un 70 por ciento; la Alpujarra, donde se prevén llenar el 65 por ciento de las plazas disponibles, y el Poniente, con un 60 por ciento. En la Costa Tropical se maneja una previsión del 55 por ciento de ocupación; el 45 por ciento en el Guadix y el Marquesado.

El sector espera que con la Navidad cerca, el alumbrado especial de estas fechas y el buen tiempo se cumplan las previsiones, afectando de forma muy positiva a toda la hostelería de Granada y su provincia.

Respecto a los restaurantes y las comidas de Navidad, según un sondeo realizado, se prevé un aumento en la contratación de personal de entre el 6 y el 8 por ciento.

Los restaurantes ofrecen una variada carta al gusto del consumidor que están expuestos en las redes de todos los establecimientos para consultarlos y proceder a las reservas.

EN SIERRA NEVADA

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada lucirá con todo el desnivel esquiable en este puente de diciembre. Las nevadas de la pasada semana y, sobre todo, la bajada de temperaturas que han permitido que funcione a pleno rendimiento el sistema de nieve producido han propiciado que la situación sea óptima antes de la primera gran cita de la temporada.

Con la apertura de la pista Del Río, la estación logra el primer objetivo de la campaña: abrir todo el desnivel esquiable. Esto quiere decir que los esquiadores pueden recorrer pistas sin descanso por desnivel de 1,2 kilómetros, que es la distancia que separa las pistas más altas de la zona Veleta con la estación de Pradollano.

Los sistemas de nieve producida han funcionado sin descanso desde el pasado viernes aprovechando el desplome de los termómetros, lo que también ha ayudado mucho a aprovechar la capa de nieve que dejó la nevada del miércoles.

La estación espera una ocupación muy importante para el puente de diciembre. Las previsiones están por encima del 85% contando con las reservas de última hora gracias a la previsión climatológica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?