¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

DIRECTOSigue en vídeo la entrevista a Carles Riera, cabeza de lista de la CUP, en 'Hora 25'

Fallece un joven de 21 años por meningitis en Huelva

Hay otras dos personas mayores afectadas. Una de ellas está grave y la otra evoluciona favorablemente. Salud ha activado los protocolos pertinentes e indica que son casos aislados y que no guardan relación

tratamiento con vacunas /

Registrados tres casos de meningis en Huelva. Uno de ellos, un joven de 21 años vecino de Huelva, con resultado de muerte la semana pasada por sepsis meningócica. Salud asegura se han activado los protocolos correspondientes y que son casos aislados, inconexos y que no hay motivos para la preocupación.

El joven de 21 años falleció el pasado martes 28 de noviembre como consecuencia de sepsis meningócica. El servicio andaluz de salud activo el protocolo ante este tipo de casos para suministrar el tratamiento de quimioprofilaxis a todas las personas que tuvieron contacto con él.

Los otros dos casos se corresponden a dos hombres mayores. Uno de ellos ingresó el viernes en el Hospital Juan Ramón Jiménez y permace en estado grave. Es vecino de Punta Umbría y está afectado de meningitis bacteriana, un tipo distinto al anterior.

El tercero es de Valverde del Camino y tiene 63 años. En este caso la evolución es favorable y está afectado de meningitis bacteriano.

En los tres casos se ha activado el mismo protocolo de actuación. Se procede a indetificar a todas las personas que han mantenido contacto con ellos para suministrarles el tratamiento de quimioprofilaxis. Desde la Delegación Territorial de Salud remarcan que se trata de casos aislados, independientes e inconexos entre sí, que unicamente han coincidido en el tiempo, pero que no guardan relación y no se han contagiado unos de otros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?