¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Laboral

Ligera subida del paro en Jerez

Se destruyen puestos de trabajo en el sector servicios mientras se crea empleo en industria y construcción

Interior de una oficina del SAE en Jerez /

Noviembre ha dejado una subida muy ligera del paro en Jerez. Hay cinco desempleados más. Es un incremento del 0,02%. La ciudad acumula 29.121 desocupados. Hay un mal dato de afiliación a la Seguridad Social, que ha bajado en casi 1.100 contribuyentes, hasta los 57.700.

Ha subido el paro, pero no ha sido una mala estadística para Jerez y es que en el mismo mes del año pasado el desempleo aumentó en la ciudad en cerca de 400 personas frente a los cinco desocupados más que anota ahora. La comparativa interanual también es positiva, con un descenso de 2.815 parados en el último año.

En noviembre ha pinchado el sector servicios, que ha destruido centenares de puestos de trabajo, mientras se ha creado empleo en industria y construcción.

El paro ha subido en España; ha descendido en Andalucía y ha subido en la provincia de Cádiz en casi 1.200 personas, un 0,75%.

En la comarca hay dato desiguales. El desempleo ha bajado en Sanlúcar un 1,5%; y en Trebujena, una décima. Por el contrario, el número de desocupados ha crecido en Arcos un 1,5%; en Rota, casi un 4%; y en Chipiona, casi un 5%.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?