¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Lidia Valentín se viste de oro en el Mundial de California

La berciana logra la triple corona en su categoría de 75 kilos

Lidia Valentin llora en el podium del Mundial californiano junto a la medallista de plata, Naisi Patricia Dajomes, de Ecuador, y la de bronce, Gaelle Verlaine Nayo, de Francia / ()

Se cumplieron los pronósticos que apuntaban a ella como gran favorita y, esta vez, Lidia Valentín pudo subir a lo más alto del podio en el Mundial de Halterofilia celebrado este fin de semana en Anaheim, California.

Lidia Valentin Perez celebra su victoría en el mundial de Anaheim, California / MIKE NELSON (EFE)

Nada pudieron hacer sus rivales frente a la superioridad de la haltera berciana que, en total, sumó un total de 258 kilos levantados en su categoría (75 kilos) que le hicieron merecedora de tres medallas de oro que se jugaban en ese apartado.

La exhibición de superioridad de Valentín no comenzó hasta que las otras 11 participantes del Grupo A ya habían concluido la competición en la prueba de Arrancada con la ecuatoriana Neisi Dajomes como la ganadora de la medalla de plata después de haber conseguido un levantamiento de 108 en el tercer intento.

Lidia Valentin celebra las medallas con su característico corazón / MIKE NELSON (EFE)

Mientras que Ankhtsetseg Munkhjantsan, de Mongolia, fue la tercera mejor marca y medalla de bronce con 107 kilos, que logró en el tercer intento.

Lidia Valentin en plena levantada durante el mundial de Anaheim / MIKE NELSON (EFE)

La haltera berciana subió a la tarima para comenzar su exhibición con un primer levantamiento de 110 kilos, pidió poner el peso en 115 para el segundo que superó de manera brillante y lo propio hizo con el tercer intento y 118 kilos.

Lo mismo sucedió en la prueba de los Dos Tiempos, Valentín esperó a que cumpliesen sus rivales los primeros dos intentos y luego comenzó el primero suyo con 130 kilos, que incrementó a 135 en el segundo y a 140 en el tercero.

Valentín cumplió con los pronósticos y dejó atrás la pesadilla que le tocó vivir en el Mundial del 2015 en Houston cuando se lesionó y no pudo participar.

Las tres medallas conseguidas por Valentín permiten al equipo español llegar a las cuatro después que el sevillano Josué Brachi ganó la medalla de bronce en Arrancada de la categoría de 56 kilos masculinos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?