¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Objetivo de la ONU para el año 2020: el Sida bajo control

Analizamos con el doctor Lorenzo Armenteros a qué nivel se encuentra Galicia respecto al cumplimiento de los objetivos propuestos por la ONU

El pasado 1 de diciembre se celebró el Día Mundial de la lucha contra el Sida. Este síndrome, provocado por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) ha causado en solo unas pocas décadas alrededor de 35 millones de muertes.

En 2014, el programa conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (Onusida) publicó sus objetivos del 90-90-90. Si en 2020 el 90% de las personas viviendo con VIH conocen su estado, el 90% de ellas inicia tratamiento antirretroviral y el 90% los tratados tienen una cantidad de virus libre en sangre no detectable se podrá frenar su transmisión. Con esta ambiciosa estrategia que todos los países deben alcanzar para 2020, se conseguirá evitar millones de nuevas infecciones y controlar así la epidemia a nivel global.

Hoy hablamos con el doctor Lorenzo Armenteros del SIDA y de los avances en su investigación, en su tratamiento y sobre todo en su prevención.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?