¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MADRID EN PAPEL

Las aventuras de una rana ecologista

Olga de Dios publica "Rana de tres ojos" para concienciar sobre el medio ambiente a los más pequeños

Olga de Dios y Goyo Villasevil en la librería y galería Swinton & Grant presentando "Rana de tres ojos".

Esta historia comienza con una rana de tres ojos que vivía feliz en su charca hasta que la basura empezó a ensuciarla. La culpa la tenía una fábrica cercana que producía y producía sin parar. Así que, la rana decidió buscar una solución y para ello contó con sus mejores amigos, el monstruo rosa, pájaro amarillo o bicho pelota.

Así lo hemos contado en 'Hoy por Hoy Madrid'.

"Rana de tres ojos", es el sexto libro que nos presenta la autora e ilustradora infantil Olga de Dios. Una artista comprometida con la educación de los más pequeños a quienes, a través de las ilustraciones y las historias de sus personajes, muestra el respeto a la diversidad. En esta ocasión, propone reflexionar sobre le trato que le damos al medio ambiente y el exceso de consumismo de la sociedad.

A Olga de Dios es fácil encontrarla en la librería y galería Swinton & Grant (calle Miguel Servet, 21) en el barrio de Lavapiés. Allí se puede encontrar su obra y las ilustraciones que realiza cada vez que crea alguno de sus nuevos personajes. Goyo Villasevil, uno de los socios de esta librería y galería, nos ha contado el trabajo que hacen desde 2014 tanto en la parte de libros, con textos de arte urbano, cómics, fanzines, como en la parte expositiva con la obra de una artista canadiense, Laurence Vallières, que reflexiona sobre la huella ecológica que estamos dejando.  

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?