¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Menorca supera los 5.000 parados

El desempleo crece un 20% respecto al mes anterior pero baja en la tasa interanual

El fin de temporada dispara el desempleo en Menorca. /

La temporada baja se sigue cobrando víctimas en las listas del paro. Menorca ya vuelve a superar los 5.000 demandantes de empleo. Son un total de 5.294 personas. Esto supone 903 desempleados más que el mes pasado con una subida brutal del 20%. Pero, como viene siendo habitual, los datos interanuales son positivas. A 30 de noviembre de este año había 334 parados menos que en la misma fecha de 2016.

A nivel balear se da el mismo fenómeno. El paro crece de forma importante respecto al mes anterior en 12.586 personas pero baja la tasa interanual en 4.414.

Por su parte, desde la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) consideran que, más allá de las oscilaciones cíclicas, la consolidación del signo positivo de los marcadores laborales debe convertirse en un argumento para avanzar en el agenda de reformas.

De este modo, CAEB pide que las nuevas leyes y reglamentos doten a las empresas de un marco normativo adecuado y se impulsen medidas concretas que mejoren la competitividad y el desarrollo tecnológico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?