¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Consell aprueba el traspaso de Serveis Socials

El acuerdo es por 1,4 millones de euros y pagará las plazas conveniadas en geriátricos y centros de día

El Consell Insular de Menorca aprobó este lunes, en sesión extraordinaria y por la vía de urgencia, el traspaso de las competencias en materia de Serveis Socials.
Este traspaso, aprobado inicialmente en la Comisión Mixta de Transferencias celebrada en Palma el pasado 22 de noviembre tenía que ser ratificado por la institución menorquina. Tiene una dotación económica de 1,4 millones de euros que debe servir para financiar el coste de las 114 plazas de dependencia de los geriátricos y centros de día de gestión pública de la isla.

Durante el debate parlamentario, el Partido Popular expresó su rechazo aduciendo que este traspaso se hace deprisa, con opacidad y con una dotación económica insuficiente. Por su parte, la presidenta del Consell, Susana Mora, afirmó que la dotación económica de este traspaso asegura a corto y medio plazo poder cubrir las necesidades de las plazas de dependencia.

Esta propuesta aprobada en el pleno del Consell, volverá este mismo mes de diciembre a la Comisión Mixta de Transferencias de Competencias para que pueda entrar en vigor en enero de 2018.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?