¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cascajares, una historia de éxito

La empresa agroalimentaria basa su brillante trayectoria en la internacionalización

Alfonso Jiménez con Josemi Rodríguez Seiro en la subasta de capones a beneficio de la Fundación Aladina /

Todo empezó con 160.000 pesetas. Y con dos jóvenes, casi chavales, de tan solo 19 años que atesoraban un gran espíritu emprendedor. Alfonso Jiménez Rodríguez-Vila y Francisco Iglesias comenzaban a gestar en su cabeza el proyecto de Cascajares, uno de los ejemplos de éxito empresarial en la provincia de Palencia. Dos compañeros perfectos para emprender un apasionante viaje, en el que no faltaba el elemento de la incertidumbre, como toda aventura empresarial que se precie.

El arranque no fue fácil. De hecho, se propusieron vender 1.000 capones vivos y se tuvieron que quedar con 700. Se asomaban al abismo. Pero es en ese tipo de situaciones cuando se gestan algunas de las mejores ideas. Optaron por comercializar un capón entero enlatado. Y algunos les dijeron que habían perdido la cabeza. Sin embargo, la idea triunfó y una boda real, casi de cuento, la de Felipe y Letizia fue el empujón definitivo. El capón figuraba en el menú. Ahora Cascajares sigue su imparable trayectoria en Canadá. De hecho, vende el 66 por ciento de su producto en el mercado internacional. Todo se recoge en el siguiente reportaje que os adjuntamos.

Reportaje dedicado a la empresa agroalimentaria Cascajares con sede en Dueñas (Palencia) / Cascajares como ejemplo de empresa de éxito / Cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?