¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las primeras contrataciones de la aceituna se dejan notar en la evolución del paro en noviembre

La bajada más pronunciada se dio en agricultura, con un descenso de 1.247 personas

Oficina empleo /

Hoy, 4 de diciembre, hemos conocido los datos del paro del pasado mes de noviembre. Cifras positivas para la provincia, que no pueden llamar a triunfalismos, pues todo es fruto de la tónica habitual de todos los años.

Y es que en Jaén, comienza la campaña del empleo y las primeras contrataciones para la recolección de la aceituna ya se dejan notar. Aun así, las cifras fueron positivas en todos los sectores.

El pasado mes el paro bajó en 2.618 personas respecto al mes anterior. La bajada más pronunciada se dio en agricultura, con un descenso de 1.247 personas, pero también bajó en construcción con 201 parados menos, 149 descendió en industria, 203 en el colectivo sin empleo anterior y 817 en el sector servicios, dato este último que también refleja las primeras contrataciones en comercio y hostelería de cara a la campaña de Navidad en el comercio y al puente de la Constitución y la Inmaculada.

Desde el sindicato de UGT, justifican las buenas cifras en lo coyuntural del mercado laboral de la provincia, y en el trasvase que se produce desde la mayoría de sectores, al de la agricultura, debido a la campaña. Lamentaba el secretario, Manuel Salazar, que el mercado laboral de la provincia sigue siendo estacional, sin que se cree empleo estable y de calidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?