¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Valladolid, única provincia de Castilla y León en la que baja el paro

En noviembre hubo un descenso en 113 personas y la cifra total de desempleados se sitúa en 35.026

()

El paro descendió en Valladolid durante noviembre en contra de la tendencia nacional y autonómica. De hecho, fue la única provincia que registró una bajada en los datos del desempleo según la información facilitada por el Ministerio de Empleo.

En concreto, el paro bajó en 113 personas lo que deja la cifra global en las 35.026. En términos interanuales también hay un dato positivo con un descenso de 2.785 personas, un 7,3%. Del total, 14.552 son hombres y 20.474 mujeres lo que vuelve a situar el foco sobre la mayor incidencia del paro entre el sexo femenino.

Por sectores, el mejor comportamiento lo experimentó la agricultura con 54 parados menos mientras que en la construcción hubo un incremento de 41 personas. 

Contratos y afiliación

En noviembre fueron firmados 18.568 contratos en la provincia, 618 al día pero la contratación eventual sigue siendo predominante hasta el punto que, de los 209.201 contratos firmados hasta noviembre, sólo el 9,8% fueron indefinidos.

La afiliación a la Seguridad Social recoge también una tímida subida en 159 cotizantes más durante noviembre. En términos interanuales también hubo una subida. Ahora hay 4.984 afiliados más que hace un año. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?