¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los niños y familias del Centro de Educación Especial visualizan sus capacidades

Madres, padres y educadores salen a la calle para que los escolares disfruten del ambiente navideño

Plaza Mayor de Valladolid con los niños y niñas del Centro /

"La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón". Con esta frase de Howard G. Hendricks se presenta en su web el Centro de Educación Especial Nº 1.

"CAPACIDAD". Ésta es la palabra escrita en los corazones de papel que los niños han distribuido a quienes paseaban al filo de las once de la mañana por el Paseo de Zorrilla,  la Plaza Mayor y la calle Santiago. Y es que, aunque el motivo de la iniciativa esta enmarcado en el Día de la Discapacidad, quienes trabajan con estos escolares saben de sus "capacidades". 

Una buena representación de los 84 niños y niñas que acuden a diario al colegio de Huerta del Rey han disfrutado del ambiente navideño de la Plaza Mayor, donde han posado en junto al Árbol de los Deseos.

CEE

Y el gran deseo de las familias el próximo año puede ser cumplido: el nuevo centro de educación abrirá sus puertas en Covaresa el curso 2028-2019

El consejero de Educación, Fernando Rey, confirmó que el proyecto se está ejecutando en los plazos previstos y, en consecuencia, dentro de unos meses estará finalizado el nuevo edificio. En la actualidad el colegio cuenta con una única rampa y dos ascensores, que resultan insuficientes ante la gran cantidad de menores que necesitan sillas de ruedas para moverse.  

Tren repleto de capacidad

"Los 365 días del año nuestros hijos son los protagonistas de nuestras vidas y hoy, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, no podía ser de otra manera. Ellos son la locomotora de un tren formado por diversos vagones."

Centro de Educación Especial

Así comienza el manifiesto que lee Yolanda de la Viuda, presidenta de la Asociación de Ayuda a la Dependencia y Enfermedades Raras de Castilla y León, uno de los colectivos que "viaja" en el primer vagón con los niños y niñas que a diario provocan  la sonrisa a los padres y  las madres, reconfortados así del esfuerzo permanente que realizan como cuidadores para procurar a sus hijos una vida feliz. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?