¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CCOO propone una fundación para gestionar el geriátrico del policlínico

El sindicato ve viable su propuesta y mantendrá este mes una reunión con la Xunta

CCOO ha presentado su propuesta para el Policlínico Cíes. El sindicato espera que pueda mantenerse en manos públicas y transformarse en un novedoso geriátrico.

Una quinta parte de los más de 422 mil habitantes de la comarca superan los 64 años y hay pocas plazas en residencias de mayores. Por eso la propuesta de CCOO para un edificio en desuso como el del policlínico Cíes pasa por la creación de un geriátrico de atención especializada que podría incluir además el observatorio gerontológico de Galicia que podría estar gestionado por una Fundación en manos de la Xunta, el Concello y la Universidad.

Un modelo alternativo de residencia que permita a los mayores desarrollar sus capacidades. La propuesta abarcaría el modelo de piso tutelado y el de vivienda comunitaria. Requeriría de adaptación pero al ser uso sanitario sería menor que en otras circunstancias.


CCOO ya se ha reunido con la Dirección Provincial de la Tesorería que ve con buenos ojos la propuesta y está pendiente de una reunión con la Xunta de Galicia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?