¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Por unos hogares sin `tóxicos´

La Fundación Vivo Sano informar de los daños que puede causar la exposición diaria a sustancias químicas que usamos en nuestro día a día

La Fundación Vivo Sano informar de los daños que puede causar la exposición diaria a sustancias químicas que usamos en nuestro día a día /

Desde la Fundación Vivo Sano vienen realizando desde hace cinco años la campaña de concienciación “Hogar sin tóxicos”. Con ella, intentan informar a la gente de los daños que puede causar la exposición diaria a sustancias químicas a través de la alimentación, los productos de aseo y cosmética, los productos de limpieza y del hogar, etc. Cualquiera de ellos puede contener pesticidas, bisfenol A y otros disyuntores endocrinos que pueden afectar a nuestra salud, y los usamos sin ser conscientes del problema.

El riesgo es especialmente importante en el caso de mujeres embarazadas, que deberían tener más cuidado para intentar evitar o reducir su exposición a estas sustancias. Por ello, van a publicar un nuevo libro dedicado específicamente a ese periodo durante el cual las madres y los futuros bebés son especialmente vulnerables a estas sustancias.

El título del libro será “Embarazo sin tóxicos”, y ofrecerá trucos y recetas para que las mujeres embarazadas tomen conciencia del problema y sean capaces de reducir su exposición a los tóxicos en el hogar, explicando de modo sencillo cuáles son las principales sustancias que se pueden evitar.

Hablamos con su auto, Carlos de Prada, responsable de la campaña Hogar sin tóxicos, y el director de elmundoecologico.es, Antonio Quilis.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?