¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ReservaDuero, una plataforma digital para dinamizar el entorno rural

La primera central de reservas online de la Ribera nace de la iniciativa pública del ayuntamiento de Vadocondes

El alcalde de VAdocondes, Francisco José Núñez en un momento de su intervención en la presentación pública de Reserva Duero /

Ribera del Duero cuenta con su primera central de reservas turísticas por internet. Se trata de ReservaDuero cuyo objetivo es facilitar a los visitantes la oferta con la que cuenta la zona consiguiendo que la planificación de su viaje sea más eficaz.

La web ha sido creada como iniciativa pública y sin ánimo de lucro por parte del Ayuntamiento de Vadocondes con la intención de fomentar el turismo rural y sobre todo de dinamizar el entorno rural. De hecho la puesta en funcionamiento del proyecto ha supuesto ya la creación de tres puestos de trabajo y la interacción con pequeñas empresas del entorno. El alcalde del municipio Francisco José Núñez destacaba durante la presentación que el proyecto ha sido posible gracias a la implicación de alcaldes y concejales de distintos municipios, la colaboración económica de las instituciones y el esfuerzo e ilusión de las técnicos municipales.

La plataforma cuenta con una sección para información y reserva de alojamientos, menús y mesas en restaurantes, visitas a bodegas de la Denominación de Origen Ribera del Duero, así como experiencias turísticas. Además cuenta con una agenda de actividades o una sección de ofertas que los establecimientos podrán utilizar.

También cuenta con un apartado con información muy concreta para que el visitante pueda disfrutar a fondo del entorno en el que se encuentra desde con quien contactar para ver una iglesia o monumento hasta descubrir paseos o miradores que solo conocen los habitantes locales.

La presentación de la web ha tenido como padrino al director de Sonorama, Javier Ajenjo y en representación de la Junta ha acudido el gerente provincial del ECYL, Fernando Millán. También ha estado presente el presidente de SODEBUR y diputado por la Ribera Ángel Guerra, así como representantes de ayuntamientos, oficinas de turismo, grupos de acción local, asociaciones empresariales, alojamientos rurales y bodegueros del territorio Ribera del Duero.

El proyecto ha contado con la colaboración económica de la administración regional, de la Diputación y la ADRI Ribera del Duero del Duero burgalesa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?