¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sobresaliente en comprensión lectora

Los alumnos asturianos de 4º de Primaria obtienen la segunda mejor nota del país en el estudio PIRL 2016

Portada de una edición en papel del diccionario de la RAE, ahora casi en desuso por el auge de las consultas en internet. /

Los alumnos asturianos de Primaria aprueban con nota en comprensión lectora. Así lo constatan los datos del estudio internacional conocido como Informe PIRLS (Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora) y realizado entre 360.000 estudiantes de cuarto de Primaria en 50 países. Evaluados en el Principado casi 1.000 estudiantes, Asturias obtiene una nota de 548 puntos, 20 por encima de la media nacional, y superando también la media de la OCDE y la Unión Europea. La capacidad de los chavales asturianos de 9 años para comprender y trasmitir lo que leen cuando disfrutan de una obra literaria o estudian un texto está a la altura de la que registran países como Suecia o Estados Unidos. En España sólo Madrid presenta un dato mejor con una ventaja de apenas unas décimas.

La consejería de Educación lo considera una prueba de la excelencia del sistema educativo regional y del grado de compromiso del profesorado. No obstante, hay margen de mejora y en ello tienen también responsabilidad las familias, ya que está demostrado que los niños de familias en las que se lee, suelen obtener mejores resultados en este tipo de estudios.

En Educación consideran una de las claves la actual ratio de alumnos por aula, establecida ahora mismo en 19 estudiantes, y que permite una formación de alta calidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?