¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las Pedroñeras tendrá 5.134.881 euros de presupuesto para 2018

Las cuentas municipales han sido aprobadas en sesión plenaria gracias al voto de calidad del Presidente del Pleno

Casi 5.135.000 euros. Es el presupuesto con el que contará Las Pedroñeras en próximo año. Las cuentas municipales de 2018 fueron anoche aprobadas en sesión plenaria, gracias al voto de calidad del Presidente, después de los seis votos a favor de los ediles ‘populares’ y los seis en contra de los cinco concejales socialistas y la concejal de IU-Ganemos Pedroñeras.

Un presupuesto "continuista, que no refleja la realidad del municipio y que elimina cualquier aportación al Centro de la Mujer". Es la crítica que hace la portavoz de IU-Ganemos Pedroñeras, Lorena Gallego, y en lo que se apoya su voto contrario a las cuentas. Al tiempo, la formación ha exigido la elaboración de un Plan de Igual Local.

Una de las partidas, 50.000 euros, se destinará al Museo del Ajo. La misma cantidad que la prevista para este año y que permanece sin ejecutarse. Lo que cambia, según ha destacado el portavoz socialista, Israel Olmo, es la ausencia de apoyo presupuestario de la Diputación de Cuenca, a pesar del compromiso del presidente, Benjamín Prieto. En estos momento, la administración local negocia con ADI El Záncara una subvención para esta instalación, cuya apertura “no corre ninguna prisa”, según el primer edil.

Pero la mayor parte del presupuesto se destinará a cubrir los gastos de personal. En este sentido, los populares aprobaron la amortización de nueve plazas en la RPT del Ayuntamiento conquense. Olmo entiende que esta reducción de puestos "es la excusa perfecta para el alcalde, para no tener que cubrirlos"; cuando para el PSOE la plantilla del consistorio "se queda corta", especialmente en obras y servicios.

En ruegos y preguntas, el PSOE criticó “que el Equipo de gobierno haya iniciado unas obras en el camino a El Provencio sin haber informado al resto de grupos y ni siquiera a los vecinos”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?