¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La CHG se reúne con algunos ayuntamientos para coordinarse frente a la sequía

Ha pedido a los responsables municipales que redacten o adapten sus planes municipales de emergencia ante situaciones de sequía

La Confederación Hidrográfica del Guadiana se ha reunido con los municipios y mancomunidades de más de 20.000 habitantes de la cuenca para coordinar las actuaciones a poner en marcha para paliar los efectos de la sequía.

En este encuentro, celebrado en las sedes de la CHG de Badajoz y Ciudad Real, el organismo de cuenca ha pedido a los responsables municipales que redacten o adapten sus planes municipales de emergencia ante situaciones de sequía tal como establece la Ley del Plan Hidrológico Nacional.

Por otro lado, en el transcurso de la reunión, la CHG dio a conocer a los municipios la situación de cada uno de los embalses o sistemas de los que depende el suministro del recurso para atender el abastecimiento de su ayuntamiento o mancomunidad.

Además, se ha informado a los ayuntamientos de que se ha puesto ya en marcha el procedimiento para la revisión de los Planes Especiales de Alerta y Eventual Sequía de todas las demarcaciones hidrográficas de su competencia.

Próximamente saldrá a consulta pública la revisión del Plan Especial de Alerta y Eventual Sequía de la cuenca del Guadiana conjuntamente con el resto de cuencas hidrográficas, por un plazo de tres meses.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?