¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El PRB denuncia el 'despilfarro' de agua para la hidroeléctrica de Endesa

Responsabiliza al presidente de la Confederación Miño-Sil de permitirlo mientras redobla medidas de restricción por la sequía

Canal de Cornatel /

El PRB responsabiliza a la Confederación Miño-Sil del despilfarro de agua para producción eléctrica mientras redobla las medidas de restricción por la sequía.

En un comunicado, el presidente del PRB, Tarsicio Carballo asegura que el Canal de Cornatel lleva actualmente 67 metros cúbicos por segundo procedentes del embalse de Bárcena para la central de Endesa, es decir, en beneficio del Gobierno de Italia, asegura Carballo en referencia a la eléctrica Italiana Enel. El presidente de la Confederación, lamenta el bercianista, pide a los ciudadanos que ahorren agua mientras permite ese ‘despilfarro’, lo que le lleva a calificar a Francisco Marín como un ‘cacique’ al que está dispuesto a llevar a la Fiscalía por poner en riesgo el agua para consumo humano.

Para colmo, añade Carballo, la central de carbón de Compostilla, propiedad de la misma eléctrica, ha estado parada casi todo el año.

Fuentes de Confederación se han limitado a señalar que en estos momentos los servicios de abastecimiento y regadío están garantizados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?