¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Periodismo

Ángela Bernardo: 'El caso de la niña Nerea fue una lección para todos'

La berciana Ángela Bernardo acaba de recibir el premio de periodismo José Carlos Pérez Cobo por su investigación sobre ese fraude

Ángela Bernardo, en su última visita a Radio Bierzo /

La periodista y divulgadora berciana Ángela Bernardo ha conseguido el premio de periodismo José Carlos Pérez Cobo por destapar la estafa del ‘caso de la Niña Nerea’.

Su investigación, publicada en Hipertextual, destapó el fraude protagonizado por los padres de esa niña, que llegaron a recaudar más de un millón de euros para una supuesta operación con la que acabar con la enfermedad rara de la pequeña. Todo era un engaño, como descubrió Ángela Bernardo, que además logró que los medios cambiasen la orientación de sus informaciones del tono lacrimógeno inicial al de la denuncia. Toda una lección de periodismo, reconoce la galardonada, sobre la necesidad de contrastar las noticias.

El premio que recibe Bernardo está dedicado al divulgador José Carlos Pérez Cobo, fallecido hace dos años, y está otorgado por el colectivo Círculo Escéptico, que promueve el pensamiento crítico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?