¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

DIRECTO |Al Jazira - Real Madrid: escucha la semifinal del Mundial de Clubes

Las Médulas tendrán entrada única en 2018

La Fundación y Patrimonio trabajan en cómo implantar el tícket

Director de Patrimonio /

Patrimonio empieza a hilvanar lo que será la implantación de una entrada única para el paraje de Las Médulas. Es un modelo que se ha constatado como eficaz en otros parajes invitados al vigésimo aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad y sobre el que la Fundación ha comenzado debatir con el fin de darle forma durante el próximo 2018. Así lo ha corroborado el director general de Patrimonio, Enrique Sáiz, quien considera que ésta opción puede servir para dar un paso adelante en la gestión única del paraje y sobre todo para provocar la ampliación de días de estancia de los turistas.

El director general también ha corroborado que, al margen de las discrepancias con Borrenes, las encuestas constatan el alto grado de aceptación y satisfacción, más de un 90%, del servicio de transporte de autocares, con lo que se mantendrá también en la misma línea a lo largo de 2018.

Junto a él se intentará dar un empujón al transporte a la demanda que se ha proyectado para algunos puntos de Puente de Domingo Flórez. Eso sí, Saiz no está de acuerdo con el arqueólogo Sánchez Palencia, en que haya un fracaso en el desarrollo sostenible del entorno.

La Junta de Castilla y León ha tenido hoy la oportunidad de compartir con lugares como el Parque Nacional de Cinque Terre, en Italia, el Sitio de los dólmenes de Antequera o el Alto Douro portugués, las experiencias y las necesidades de conservación y gestión de entornos similares. Saiz asegura que se han visto reflejados en ellos y que con ellos seguirán trabajando para convertir a las Médulas en un laboratorio de gestión del patrimonio mundial, Que se convierta, ha dicho, en un modelo de innovación.

En definitiva, hay que conseguir una potenciación de los recursos sin dar rienda suelta al turismo, respetando la conservación y la carga de vida que tiene la zona y que es a la vez atractivo y una condición de ética pública.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?