¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Rita Prada: "es el momento de dejar la primera línea"

La secretaria de la agrupación socialista de Ponferrada no se presentará a la reelección

Secretaria de la agrupación local de Ponferrada, Rita Prada /

No se presentará a la reelección. La actual secretaria del Psoe en Ponferrada ha confirmado oficialmente que no será candidata a continuar en el cargo que ostenta desde 2013 y al que llegó con la tarea de borrar las divisiones internas que habían generado los concejales del ayuntamiento de Ponferrada que optaron por pactar con Ismael Alvarez.

En dos meses tiene que celebrarse el Congreso de las agrupaciones locales, y Prada ya anuncia que su nombre no formará candidatura. Es, asegura, "el momento, del relevo de dejar la primera línea. De hecho considera que "ahora mismo hay en el partido personas muy válidas para coger el relevo y es el momento de hacerlo".

Prada se irá "aliviada" después de que el nuevo secretario provincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón, haya cerrado la puerta a la posiblidad de que los de Folgueral vuelvan a las filas socialistas. El último gesto en esta línea ha sido la decisión de borrar de la lista la pretendida presencia de Aníbal Merayo como miembro del comité autonómico, un nombre al que Diego Moreno le quería dar un hueco en los cargos resultantes del Congreso provincial.

La recuperación de la afiliación por parte de Aníbal Merayo despertó una oposición clara por parte de la oficialista Rita Prada que incluso llegón a hablar de "prácticas mafiosas" en el PSOE para colar a Merayo ya en el pasado mes de julio entre los delegados al Congreso regional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?