¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“Hay bullying callejero y la policía no hace nada"

Vecinos del centro de Bilbao se movilizan ante el aumento de los robos, en su mayoría, a menores

Padres y madres de Bilbao denuncian la inseguridad que sufren sus hijos, menores de edad, en algunos parques y zonas de esparcimiento del centro, especialmente en el triángulo entre la plaza Moyua, Campuzano e Indautxu

Sólo el domingo y en una hora 1.000 personas compartieron en una red social la denuncia de otro aita indignado por lo que considera “un aumento de robos y acoso a menores en varias zonas del centro de la capital”.

Denuncias que ya constan en las comisarías de la policía municipal y de la Ertzaintza. Siete en total en el entorno de Indautxu, cinco por hurto, la mayoría de móviles y cazadoras además de dos más con violencia.

Según la policía municipal, “no nos consta una situación tan grave como la que describen estos padres si sólo miramos las denuncias”, asegura el director, Adolfo Alustiza. “Hay que denunciar estos casos porque es la mejor manera de que se tomen medidas”, añade el responsable policial. “Y si no se quiere denunciar, nuestras puertas están abiertas para colaborar conjuntamente con los padres”

Unas explicaciones que no convencen a los afectados. “La policía debe ponerse las pilas porque aquí hay una situación muy grave y no se está haciendo nada”, asegura Mikeldi Donibane, promotor de la movilización en redes. “Hay un bullying callejero y la policía debe espabilar porque esto puede ir a más”.

Según el director de la policía tienen “acotado” a los posibles responsables, “un grupo entre los que habría menores”, que están cometiendo estos delitos, pero “no hay de momento muchos datos sobre su identificación”, al menos, ha añadido el responsable de seguridad, no lo han podido aún definir en las vigilancias especiales llevadas a cabo estos últimos días por agentes uniformados y de paisano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?