¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un millar de ejemplares de variedades autóctonas para el Cabezo de Los Moros

El Ayuntamiento de Cartagena, había acondicionado la zona durante el mes de noviembre con la retirada de suciedad del lugar, al que también se ha aportado tierra vegetal

Colectivos ecologistas CreeCT y Asociación de Naturalistas del Sureste, junto a miembros de AFORCA, grupos scout, vecinos de los barrios de Los Mateos y Santa Lucía y técnicos del Ayuntamiento de Cartagena, han participado en una jornada de reforestación del monte del Castillo de los Moros.

En total se han plantado aproximadamente un millar de ejemplares de variedades autóctonas como la sabina mora o ciprés de Cartagena, garrofero, encina, pino piñonero, bellota, lentisco, acebuche, cornicabra, bayón y lavanda, entre otros.

Estos árboles y matorrales los pusieron las asociaciones ecologistas que participaron en la jornada con la colaboración de la Fundación Repsol. Asimismo, se incluyó la instalación de cartelería informativa de las especies replantadas.

Como paso previo, el Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Desarrollo Sostenible, había acondicionado la zona durante el mes de noviembre con la retirada de suciedad del lugar, al que también se aportó tierra vegetal. Tras la reforestación, corresponderá al Consistorio el riego de las plantas durante los primeros 15 días y después de manera periódica aproximadamente dos veces al mes de media, según la estación del año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?