¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cabo de Palos muestra la riqueza de sus fondos marinos

Lo hace a través de una muestra de fotografías permanente en las fachadas de esta localidad

Cabo de Palos muestra desde este 5 de noviembre, la riqueza de sus fondos marinos y su tradición pesquera a través de una muestra de fotografías permanente en las fachadas de esta localidad.

La exposición permanente, recoge 25 instantáneas en gran formato que buscan “consolidar la identidad cultural, ligada al mar y a la pesca y el patrimonio medioambiental”, según la concejal de Turismo, Obdulia Gómez.

Los paneles, distribuidos por fachadas de Cabo de Palos, muestran tanto la riqueza de los fondos marinos como la tradición pesquera, y sirven para visibilizar la primera edición del campeonato Open fotosub.

Las casetas de pescadores, la lonja de pescado, la oficina de reserva marina, junto con diferentes fachadas de particulares, servirán de sala de exposiciones permanente, creando un espacio al aire libre de divulgación de arte.

Cada uno de los paneles incluye una breve descripción del contenido de la fotografía y un pequeño mapa en el que se indica el lugar en el que fue tomada. Un modo de dar a conocer todo el patrimonio cultural y natural de Cabo de Palos para fomentar la actividad turística todo el año y poner en valor el respeto a este ecosistema.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?