¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Esther Ruiz, nueva delegada de Gobierno de la Junta en Córdoba

Ruiz ha sido hasta ahora la responsable de la delegación de Educación y es secretaria general del PSOE en su municipio, Fuente Obejuna

Esther Ruiz, junto a Rafi Crespín en una rueda de prensa (archivo). /

Esther Ruiz será la nueva delegada de gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba. Así se ha acordado en el Consejo de Gobierno de este martes, después de tres semanas sin nombramiento desde que se produjera el cese de Rafi Crespín del cargo para dedicarse íntegramente, según ella explicó, a su nuevo cargo en la secretaría de organización del PSOE cordobés. 

Ruiz (Aguilar de la Frontera, 1982) era desde 2015 delegada de Educación. Es maestra de Educación Musical, licenciada en Psicopedagogía y titulada en Grado Profesional de Violín y Grado Elemental de Piano. Funcionaria de carrera desde 2003, es maestra de Música, Primaria y Pedagogía Terapéutica.

En septiembre de 2012 accedió a la Secretaría General del PSOE de Fuente Obejuna, en la que ha sido ratificada este mes de noviembre. En julio de 2012 fue elegida secretaria de Formación de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Córdoba. Es miembro del Consejo Andaluz de Universidades por el Parlamento de Andalucía y pertenece al Consejo Escolar de Andalucía.

Desde mayo de 2013 ha ocupado la Secretaría de Educación de la Comisión Ejecutiva Regional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?